Peliculas

Déjame entrar

Reparto: Kåre Hedebrant Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist,Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu

Director: Tomas Alfredson

Año: 2008


¿Te gustan las historias de vampiros? Pues esta es una excelente opción. Pero no esperes grandes efectos, ni transformaciones espeluznantes. Aquí lo que importa es la historia. Todo transcurre durante el crudo invierno en Suecia, cuando reina la oscuridad y la nieve cubre todo lo que toca. Oskar tiene 11 años y muy pocos amigos. Por las tardes lee los periódicos y recorta noticias de crímenes sangrientos y, después, sale a jugar con un cubo rubik afuera de su edificio. Todos los días hace lo mismo… Siempre solo. Hasta que conoce a Eli, una chica peculiar que acaba de mudarse al departamento del lado junto a un anciano que, seguramente, es su padre.



¿Qué tiene de raro esta niña? Pues que camina en la nieve sin zapatos y no pasa frío, tiene un olor muy característico y siempre anda algo sucia. Además, sabe cómo defenderse y enseña a Oskar a que lo haga pues los chicos de su escuela suelen molestarlo y también es capaz de resolver el cubo rubik sin ningún esfuerzo.



Poco a poco se hacen amigos y Oskar sospecha que Eli le oculta algo. Ella se lo confirma: no es una niña como todas. Tiene tantos años que ni siquiera sabe cuántos y el viejo que vive con ella no es su padre… es… Bueno, mejor ya no te contamos más para que la veas. Vale mucho la pena.



Datos interesantes:



Esta película se basó en el libro sueco Déjame entrarde John Ajvide Lindqvist (Espasa Calpe, 455 p)



El director de cine por Matt Reeves hizo una versión estadounidense con Kodi Smit-McPhee y Chloë Moretzcomo protagonistas.



 



Es esta liga puedes ver el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM