Peliculas

Entre Lobos

Reparto: Juan Ballesta, Sancho Gracia, Manuel Camacho, Carlos Bardem, Marcos Pantoja, varios lobos, una lechuza y un hurón.

Director: Gerardo Olivares

Año: 2010


¿Viste la película El libro de la selva? ¿O leíste el libro que es de Rudyard Kipling? Bueno, pues esta película trata de algo parecido y además está basada en hechos verídicos. Es la historia de Marcos, un niño que a los 7 años fue vendido por su padre y termina viviendo en medio de la sierra con un pastor de cabras. Al principio, la relación entre ambos es un poco distante, pues Marcos no confía en el desconocido y el pastor, tan acostumbrado a la soledad del monte y sus animales, no le hace mucho caso al niño.



Poco a poco se van haciendo amigos y el pastor le enseña a Marcos cómo sobrevivir en la naturaleza: cazar, pescar, recolectar, cocinar, hacer fuego, las propiedades de las plantas... ¡Todo! Pero cuando las cosas iban así de bien, el pastor muere y Marcos se queda solo; bueno, con el hurón del pastor como amigo y compañía.



Marcos vivió doce años en total aislamiento y durante ese tiempo se hizo amigo de una manada de lobos que, finalmente, se convirtió en su propia familia.



Es una película entretenida y con magnífica fotografía, seguramente porque el director, antes de hacerla, se dedicaba a rodar documentales de naturaleza.



Aquí puedes ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jDriL5CUmjU



Y aquí un pequeño reportaje de Marcos Pantoja, el verdadero protagonista de esta historia:



 http://www.rtve.es/noticias/20101121/marcos-hijo-lobos/371605.shtml



¿Sabías que al final de la película aparece el verdadero Marcos Pantoja?



¿Sabías que Gerardo Olivares, el director, se inspiró para hacer esta película leyendo una noticia en el periódico?