Libros

La clave secreta del universo

Autor: Lucy & Stephen Hawking

Editorial: Montena

Año: 2013

 


¿Te llaman la atención las estrellas y los planetas? ¿El espacio y el Universo? ¿La física y los agujeros negros? ¿Los entiendes?



No te preocupes, para entenderlos bien y que no te queden dudas, este libro es una gran opción.



La clave secreta del Universo. Una maravillosa aventura por el Cosmos, lo escribieron Lucy y Stephen Hawking. ¿Que quiénes son ellos? Bueno, ella es hija de él y es escritora, pero él es uno de los científicos más importantes de nuestros tiempos y ha dedicado gran parte de su vida a divulgar la ciencia. Sobre todo sus teorías sobre los orígenes de los agujeros negros.



Seguro ya te estarás haciendo una idea de qué trata este libro, ¿verdad? Pues sí, de cómo se formó el Universo, cómo nacen las estrellas, los planetas y las galaxias. También explica qué es eso de la gravedad y cómo nos afecta, cómo viaja la luz, qué es el tiempo, qué pasaría si pudiéramos ir a Júpiter, de qué material son los anillos de Saturno, qué son los exoplanetas, los agujeros negros...



Toda esa información, que puede parecer complicada, te la cuentan en una novela entretenida,  así que te la lees de volada y hasta puedes sacar un par de datos súper interesantes. Por ejemplo: ¿sabes cuánto pesaría en la Luna un astronauta que pesa 90 kilos? ¡Sólo 15 kilos! Por eso sus trajes son tan pesados, para evitar que salgan volando a cada paso que dan. Pero bueno, si quieres saber la explicación de eso y de todos los secretos del Universo, échale un ojo a  este libro. Además tiene súper buenas fotos de agujeros negros, galaxias, de la Luna… Bueno, ¡hasta hay una puesta de sol marciana!