Lugares

Prismas Basalticos

A sólo 38 kilómetros de Pachuca y a cinco del pueblo mágico Huasca de Ocampo se encuentran los famosos Prismas Basálticos de la Barranca Alcholoya y si no has estado ahí, debes ponerlo en tu lista de deseos. El lugar es impresionante, tanto así que está considerado como una de las 13 maravillas de México.

Hace millones de años, una erupción volcánica expulsó enormes cantidades de magma y su enfriamiento fue tan rápido que moldeó estas extrañas y espectaculares columnas de piedra con cinco o seis caras. Estos prismas conforman una cortina pétrea de hasta 50 metros de altura desde donde baja el agua de la presa de San Antonio Regla y nutre las frescas cascadas.

La entrada cuesta $50 pesos y te puedes quedar a acampar, puedes usar las canchas deportivas, nadar en la alberca, tirarte en tirolesa, pasear en lancha, hacer senderismo... También tienes la posibilidad de rentar una de las cabañas con tus amigos y disfrutar un gran fin de semana haciendo algo distinto y quemando bombones en la chimenea.

En esta liga puedes ver fotografías del lugar: http://www.losprismasbasalticos.com/

Ejido de Santa María Regla. Huasca de Ocampo, Hidalgo 01 (771) 7920529 – 01 (771) 5277570 

La fotografía fue tomada de la página: http://huascapueblomagico.gob.mx/portfolio/prismas-basalticos/